PROYECTO HUERTA ESCOLAR

sábado, 28 de agosto de 2010

PROYECTO

La población de la Inspección Santa Ana esta conformada por 122 familias para un total de 495 personas entre adultos, jóvenes y niños. Veinte de los padres de familia pertenece a la Asociación de padres de familia. La mayoría de las personas adultas pertenece a Juntas de Acción comunal del lugar y además saben leer y escribir.




La principal actividad económica que se realiza en la región es la agropecuaria, especialmente la ganadería intensiva y la agricultura sin la técnica adecuada (cultivos de caña, plátano, café, fríjol y arveja).



Muy poco se cultivan las hortalizas y verduras a pesar que la mayoría de habitaciones cuentas con lotes grandes que fácilmente pudieran ser adecuados para esta actividad, la cual no se realiza principalmente por la falta de agua para riego y también un poco de voluntad para realizarlo aunque sea parcialmente aprovechando las para realizarlo aunque sea parcialmente aprovechando las épocas de lluvias (lechuga, cebolla, tomate, habichuela, cilantro etc.)



En la región se consume verduras y hortalizas las cuales en su mayoría y casi su totalidad son traídas de afuera (del municipio de Dolores Tolima o de Neiva Huila) a donde llegan del altiplano cundí boyacense.



Actualmente se cuenta con una Institución Educativa donde se ofrecen los grados 0 a 11 de modalidad académica, en secundaria los alumnos es un 50% provienen de las veredas quienes logran terminar la media emigran hacia la ciudad.



1.JUSTIFICACIÓN

Este proyecto esta dirigido a 1 de la Institución Educativa Santa Ana de los grados de preescolar, la básica primaria, la básica secundaria y media de Educación y los padres de familia que se comprometan en forma directa e indirecta.

Con el proyecto Huerta Escolar se pretende mejorar el nivel nutricional de la población y que se tome como ejemplo para que cada una de las familias realice dicha actividad en sus hogares y vea que esta consumiendo un producto más natural.



Para dar cumplimiento a las políticas del gobierno mediante las cuales de toda Institución Educativa debe tener proyecto productivo, donde la oportunidad para que los educandos lleven a la práctica los conocimientos transforman cuidan y aprovechan más el entorno en forma racional.



Darle un mejor uso al lote de terreno que posee la Institución pues en la actualidad se encuentra cubierta de pasto de estrella.

2 comentarios: